×
hace 1 mes
[Local]

Alistan despido masivo en Micare

Cinco meses demorará Altos Hornos de México en desmantelar su subsidiaria Micare

Imprimir
Alistan despido masivo en Micare
Micare será desmantelada en cinco meses, asguran fuentes de AHMSA.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cinco meses demorará Altos Hornos de México en desmantelar su subsidiaria Micare, luego que ayer la Sección 293 del Sindicato Democrático informó en asamblea que el despido masivo iniciará el 17 de agosto con las bajas de 453 trabajadores, mientras que los restantes 250 continuarán laborando hasta enero o febrero de 2021, cuando terminen de desbaratar las instalaciones.

Con la desarticulación de la infraestructura de Minera Carbonífera Río Escondido se disipa la posibilidad que a futuro AHMSA reanude ahí operaciones, luego que el 19 de junio anterior Comisión Federal de Electricidad le canceló súbitamente el contrato de compra de carbón térmico que vencía en 2021, por lo que la única esperanza es que posteriormente Grupo Villacero, con el cual la acerera mantiene un proyecto de asociación, se haga cargo y reactive operaciones.

Pagarán finiquito en partes


En asamblea donde no se registraron altercados, ni incidentes, directivos de la Sección 293 encabezados por el secretario general, Aurelio Rodríguez Cordero, anunciaron las propuestas de la empresa que fueron aprobadas unánimemente, informándose que el pago de finiquitos será en base a 134 días de salario por una sola ocasión, y el equivalente a 34 días de salario integrado por año laborado.

El finiquito se pagará en 8 parcialidades para 354 trabajadores que laboraban en las áreas de Desarrollo, Frente Larga, Servicios Generales, Maquinaria y Minas, mientras que en 6 exhibiciones a quienes estaban asignados a la Planta Lavadora de Carbón.

El primer abono del finiquito será entregado el próximo 22 de septiembre con intereses Cetes a 28 días acorde a tasas del Banco de México. El ya prácticamente ex secretario general de la Sección 293, Aurelio Rodríguez, dijo que la empresa asumió el compromiso de ponerse al corriente con sus aportaciones ante el Infonavit.

La directiva de la Sección 293 abundó que para efecto de calcular el monto de los finiquitos de los trabajadores por despido masivo, se tomará en cuenta las mejores cuatro últimas semanas trabajadas tomando en cuenta que la inactividad terminó luego que el 19 de junio anterior Comisión Federal de Electricidad enteró a la empresa que ya no le compraría carbón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}