×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alistan entrenamiento de 6 cachorros policía

La duración del adiestramiento dura ocho meses y un mes más de capacitación de los manejadores

Imprimir
Alistan entrenamiento de 6 cachorros policía
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La pareja de perros policías Niki y César tuvieron seis cachorros, que han sido instalados en hogares temporales mientras alcanzan la edad mínima para unirse en la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

La oficial Gabriela Franyutti es quien se encarga de supervisar el desarrollo de los futuros perros policía. Ella aseguró que dependiendo del carácter de cada uno se les asignará a un cuerpo especial.

“Lo ideal es que los nuevos integrantes de la unidad K9 sean hijos de perros policía, por su disposición genética. Además que durante sus primeros ocho o 10 meses de vida deben tener un entorno familiar”.

Los cachorros se han entregado a cuatro elementos de la Policía Municipal para que los cuiden en casa, así como a otros dos civiles; entre ellos la familia del oficial Francisco Javier Esparza Escamilla, quien falleció en febrero pasado cuando cumplía su deber.

“Los primeros meses de vida los perros deben ser educados con humanos, no en una perrera, para que sepan que le deben obediencia a la gente; en cambio, si se deja crecer entre su especie, lo único que van a aprender es a seguir al perro alfa”, detalló.

Cuando inicie su entrenamiento, se clasificará a los perros, pues si son juguetones irán a detección de narcóticos; si son territoriales a protección y defensa.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}