×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alistan ley para vivienda vertical en Saltillo

Esta iniciativa de ley ayudaría a promover este tipo de vivienda hacia arriba, además de rescatar al Centro Histórico

Imprimir
Alistan ley para vivienda vertical en Saltillo
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- “En enero se mandará al Congreso la Ley de Vivienda y Urbanismo, y esto permitirá la construcción de la vivienda vertical, del rescate del Centro Histórico en Saltillo, que dicho sea de paso, 80% está abandonado, y con esta ley se crearán garantías y herramientas que puedan ayudar a su rescate”, indicó el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo.

Precisó que con esta ley, que consideró de avanzada, se podrán afrontar temas como el de la pandemia, pues la situación del coronavirus refleja cuáles son las áreas de oportunidad en cuanto a la construcción de casa habitación se refiere.

En este sentido, Abramo Masso relató cómo fue su experiencia con el Sars-CoV-2, enfermedad que le obligó a quedarse en casa y reflexionar sobre la situación en la que viven cientos de mexicanos que se ven forzados a cumplir con el aislamiento domiciliario.

“No me fue mal, no requerí oxígeno ni medicinas, me consultó el doctor Julio Córdoba, quien me recomendó no consumir carbohidratos ni chatarra para que el proceso de recuperación fuera más rápido”, explicó.


Explicó que 80% de los contagios en el estado surgen de reuniones y no en el sector industrial, como se pensaba, motivo por el cual el Gobernador ha prohibido las posadas con gran cantidad de personas, además Jericó Abramo, felicitó a Tele Saltillo por la campaña Quédate en Casa esta Navidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}