×
hace 3 semanas
[Negocios]

Alistan viaje a Francia estudiantes de la UTT

8 alumnos de la UTT y 2 de la UTC realizarán estadías en Francia

Imprimir
Alistan viaje a Francia estudiantes de la UTT
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Aunque por la pandemia este año estuvo en riesgo de suspenderse la movilidad de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón a Francia para continuar con su preparación, se logró que ocho jóvenes viajaran en días recientes.

“Con apoyo de las asociaciones y de las embajadas, logramos que este programa no se viera interrumpido. Pudieron salir sin mayor problema nuestros jóvenes, sin embargo, siguieron estrictos protocolos”, dijo el rector Raúl Martínez Hernández.

Los estudiantes tuvieron que llegar días antes a la Ciudad de México y aislarse en un hotel por unos tres días, hasta que les realizaron pruebas de Covid-19. Luego, al viajar a Francia son puestos en cuarentena, fase en la que se encuentran en estos momentos y hasta por dos semanas. Al finalizar, se van a incorporar a diferentes universidades tecnológicas.

Son jóvenes que habrán de descubrir y convivir con jóvenes de todas partes del mundo”, dijo Martínez Hernández.

Mediante este programa fueron ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón y dos de la Tecnológica de Coahuila.

Destaca por medidas de prevención

Con la implementación de estrictas medidas de prevención del Covid-19, instalación de equipo y controles sofisticados, el modelo de educación híbrido en la UTT (presencial y en línea) se mantiene sin contratiempos ni situaciones de riesgo.

De acuerdo con su programa, 70% del tiempo debe transcurrir en prácticas de laboratorio y en las empresas. Esta parte difícilmente se puede impartir en línea, lo que ahora se hace en grupos reducidos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}