×
hace 1 mes
[Saltillo]

Alta demanda de pruebas Covid por segunda ola de contagios en Saltillo

En el módulo indrive de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se registran largas filas

Imprimir
Alta demanda de pruebas Covid por segunda ola de contagios en Saltillo
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La demanda de pruebas Covid-19 con la técnica de PCR aumentó 25% en las últimas semanas en la Jurisdicción Sanitaria número 8, debido a la segunda ola de contagios del virus SARS-CoV-2 que se tiene en el estado, señaló Eliud Aguirre Vázquez, quien acotó que se realizan de 450 a 500 diariamente, cuando antes se realizaban 350.

“Estamos realizando en todo lo que es la Jurisdicción aproximadamente entre 450 y 500 muestras, en esto está incluido el municipio de Ramos, Saltillo y Arteaga, en el Hospital General y nosotros”, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8.

En el módulo indrive de la Jurisdicción Sanitaria número 8 ubicado al norte de la ciudad se realizan en promedio 150 pruebas diarias, sin que los interesados tengan que bajar de su vehículo.



Aunque se requiere de una cita para ser atendidos es común que haya largas filas, pues con el aumento de casos positivos, son más los cercos que se establecen y más los sospechosos, a quienes se les realiza la comúnmente llamada prueba con hisopo.

“También estamos realizando las muestras a los que marcan al 911 y traen síntomas, a ellos son a los que estamos priorizando las muestras”, subrayó Aguirre Vázquez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}