×
hace 4 semanas
[Local]

Altera gasolinera de Monclova ‘bombas’

14 “rastrillos” en bombas despachadoras de una gasolinera de Coahuila

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de 14 “rastrillos” en bombas despachadoras de una gasolinera de Coahuila; mientras que en Oaxaca, una estación de servicio tenía “alteradores” en seis instrumentos de medición.

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de Los Combustibles, el funcionario federal indicó que un primer caso se registró en la gasolinera con número de permiso PL/5801/EXP/ ES/2015 en Monclova, sin precisar la ubicación.

Ahí se encontraron, entre otras irregularidades, elementos ajenos a los sistemas de medición, los cuales pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega, además de manipular otras funciones relativas al cobro y registro.

¡Roban hasta 400 mililitros por litro!


Personal de la Profeco colocó la medida precautoria de inmovilizado a 14 bombas despachadoras de la gasolinera.

En otra verificación, realizada el pasado nueve de septiembre, se pusieron sellos de inmovilizado a seis instrumentos de medición para despacho de combustible de la gasolinera con permiso PL/2118/EXP/ ES/2015, de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Había componentes (“alteradores”) en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores, a la altura de las mangueras de suministro, que podrían reducir el volumen de combustible despachado. Estos instrumentos fueron inmovilizados.

Por despachar litros incompletos, en otra acción, ocho bombas de la gasolinera con permiso PL/20057/ EXP/ES/2017, en la localidad de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, también fueron inmovilizadas. Se detectaron faltantes que iban desde los 589.44 mililitros, hasta los 672.30 mililitros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}