×
hace 6 meses
[Saltillo]

Alteran cajeros automáticos para robar

En Banorte la usuaria no logró recuperar el dinero de su retiro

Imprimir
Alteran cajeros automáticos para robar
Saltillo, Coah.- Ayer a través de redes sociales dos usuarios alertaron a la comunidad que al acudir a un cajero para realizar un retiro, no se entregaba el dinero y no podían sacar su tarjeta, pues alguien bloquea la salida de billetes con una placa metálica.

Esmeralda Arizpe publicó un video en el cual explica que al acudir a la sucursal de Banorte ubicada de V. Carranza y Veracruz en la colonia República Poniente le fue imposible retirar 2 mil pesos, del multicajero, pues al no salir el efectivo se dio cuenta de que una lámina obstruía la salida de efectivo y como la operación no se había terminado, tampoco podía recuperar la tarjeta; la mujer narra que no abandonó el lugar y que fue auxiliada por policías municipales, que se comunicó al banco pero no les autorizaban que alguien manipulara el cajero y se limitó a escuchar las recomendaciones vía telefónica, donde no le dieron una solución al problema ni la devolución de su dinero.

“El multicajero tiene una lámina para retener el dinero. Oficiales de policía acudieron a auxiliarme prestándome su celular, acompañándome y alertando a la demás gente”.


Por ahí anda el ladrón

Horas más tarde en la sucursal de HSBC de la Plaza Real, algunos usuarios se dieron cuenta de que en uno de los cajeros sucedía lo mismo.

Elena Barbosa hizo publico un video donde se aprecia que lograron liberar la salida de efectivo y un usuario denuncia que delincuentes colocan una lámina, “se atora el dinero, al no lograr realizar la operación, te vas a reclamar o a buscar un vigilante, mientras viene alguien quita la placa metálica y se lleva el dinero y la tarjeta. Aquí ha de estar el ladrón en la Plaza Real, hay que reportarlos, tengan cuidado”.

En los comentarios de ambas publicaciones se sumaron más denuncias de casos similares, incluso en otras sucursales bancarias de la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png