×
hace 2 meses
[Saltillo]

Alumna de Jurisprudencia fue revictimizada por Consejo Directivo

Ante denuncia de la alumna, lejos de castigar al agresor se vulneró a la denunciante presuntamente por revictimizarla

Imprimir
Alumna de Jurisprudencia fue revictimizada por Consejo Directivo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una estudiante de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) pidió la activación del Protocolo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género luego de haber sufrido violencia, física, sexual y emocional, según describió el colectivo Red de Confianza, que surge como un grupo de apoyo a las mujeres violentadas.

Según declaraciones de este colectivo la agresión ocurrió en pasados meses y se puso una denuncia ante autoridades de la Universidad en el mes de octubre, pero lejos de castigar al agresor se vulneró a la denunciante presuntamente por revictimizarla.

Se protege identidades

Mediante redes sociales la Red de Confianza publicó un comunicado en el que reprueban la manera en que se llevó el caso por parte del Consejo Directivo de dicha Facultad respecto a la activación del Protocolo para sancionar la violencia de género, pues se asegura que incluso a la hora de la denuncia hubo burlas por parte de los consejeros de la institución.

“María fue expuesta a una cantidad grave de irregularidades durante cada etapa del proceso, irregularidades que configuran victimización, falta de seriedad de parte de los consejeros y consejeras. Ver las sonrisas de los consejeros mientras se está declarando es algo que no debió pasar”.


Debido a que la investigación está en curso no se pueden revelar detalles del caso, pero se sabe que la afectada sufrió un circulo de violencia por parte del agresor durante casi 2 años, episodios de vulneración que ocurrieron presuntamente en la Facultad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}