×
hace 1 mes
[Acuña]

Alumnas hacen reto contra la violación

Por el himno feminista “El violador eres tú”.

Imprimir
Alumnas hacen reto contra la violación
Alumnas de la secundaria “Ramón G. Bonfil” iniciaron el “challenge” del llamado himno feminista.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Alumnos de la Secundaria General número 2 “Ramón G. Bonfil” lanzaron el reto al resto de las instituciones educativas para realizar el video con la interpretación y coreografía del llamado himno feminista “El violador eres tú”, ello con el fin de frenar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.

Fueron las alumnas del grupo de 2°A quienes tomaron la iniciativa de realizar este reto, el cual buscan se haga viral, ya que es un grito desesperado de ayuda para frenar los delitos que se cometen en contra de quienes forman parte de este grupo vulnerable, como son las violaciones, desapariciones forzadas, la violencia física, sicológica y de tipo económico que enfrentan dentro y fuera del hogar.

Maestros del plantel han mostrado interés en apoyar esta iniciativa de las adolescentes, es por ello que ya planean realizar la presentación de esta coreografía creada por el colectivo artístico La Tesis en Chile, la cual ha impactado a nivel internacional.

Las alumnas del plantel lanzaron este reto a las estudiantes de la Secundaria 1 “26 de Junio de 1908”, ¿habrá respuesta?


Imprimir
te puede interesar
similares