×
hace 4 semanas
[Arte]

Alumnos de diseño gráfico expondrán sus sentimientos abstractos

La muestra se inaugurará el próximo jueves en Barrio 1800

Imprimir
Alumnos de diseño gráfico expondrán sus sentimientos abstractos
Saltillo, Coah.- Al mirar una máscara todos se preguntan quién se esconde detrás de ella, ya que las facciones pueden perderse, pero no así las emociones. Eso es un poco de lo que va Sentimientos Abstractos, exposición de máscaras organizada por los alumnos de cuarto cuatrimestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Vizcaya.

En la muestra, que se abrirá este jueves en el restaurante Barrio 1800, se montarán una serie de máscaras diseñadas por los alumnos, quienes toman como principal inspiración el arte abstracto, el cubismo y demás vertientes que abogan más por la imaginación libre que por el realismo mimético.

Evelin de Hoyos, maestra, comentó a Zócalo que estas piezas fueron creadas “con lo que ellos sintieron, de ahí viene el nombre. Estas máscaras están hechas basadas en su personalidad y lo que ellos creen, mientras que los materiales que utilizaron son reciclados”.


Además de las máscaras cuyos colores y nombres están personalizados, la exposición que permanecerá durante un mes en el restaurante, exhibirá algunos alebrijes también creados por los alumnos de la licenciatura, aunque de otra clase, según señaló.

Entre los nombres que expondrán en Sentimientos Abstractos se encuentran Adriana Martínez Alvarado, Britany Balderas Silva, José Alfredo Charles, Miguel Espinosa, Gustavo Gutiérrez, Arethzy Jiménez, Casandra Martínez, Isaac Martínez, Samantha Rangel, Karen Rubio, César Valencia y Edgar Villanueva.

Sentimientos Abstractos se inaugurará el jueves 24 a las 19:00 horas en Barrio 1800, localizado en Xicoténcatl 523, en la Zona Centro, y permanecerá hasta el próximo 24 de noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png