×
hace 1 mes
[Saltillo]

Alumnos de la Universidad La Salle crean caretas para personal médico

En una primera fase los alumnos de la ULSA planean producir 400 caretas para uso médico

Imprimir
Alumnos de la Universidad La Salle crean caretas para personal médico
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un grupo de alumnos de la Universidad La Salle dejó el aislamiento en casa y regresó a la escuela para apoyar al personal médico de Saltillo con la fabricación de caretas mediante tecnología 3D.

Rossana Martínez López, coordinadora del Parque de Innovación y Desarrollo, señaló que esta convocatoria fue hecha a través de Makers a nivel nacional a instituciones que cuentan con equipo de diseño e impresión en 3D, donde se les compartieron los patrones.

“Imprimimos una base en 3D del filamento PDA, por esta parte le agregamos un elástico y luego lleva por la parte frontal su acetato. Esto se entrega por partes, sin el acetato, en una bolsa Zyploc. Cada careta tarda aproximadamente una hora de impresión, nosotros cada hora estamos sacando 7 caretas”, detalló.


La ventaja del material es que es lavable, reusable y disminuye el riesgo para quienes atienden a pacientes contagiados de Covid-19; ahora están en la búsqueda de donadores que apoyen en la compra de insumos para seguir produciendo.

“Nuestra primera donación fue al ISSSTE porque nos dijeron que es la cuna donde se van a recibir los pacientes con Covid-19, hemos entregado 60 en total y ahorita estamos por producir 100 que nos pidieron para el Hospital del Niño y 100 más que se van al ISSSTE y al Hospital General”, detalló Martínez López.


En esta primera producción tienen contemplado elaborar alrededor de 400 caretas, además están produciendo cajas de acrílico, otra herramienta de protección para el personal de los hospitales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}