×
hace 1 mes
[Saltillo]

Alumnos esconden drogas en plumas

Y alcohol en cilindros de agua

Imprimir
Alumnos esconden drogas en plumas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los cilindros para el agua y los tubos de las plumas son utilizados por los jóvenes para introducir a las escuelas drogas y alcohol, esto es lo que agentes estatales detectaron en los operativos Mochila Segura en los últimos tres años.

Antes de que sucediera la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un estudiante realizó un tiroteo en el que una maestra fue víctima mortal del ataque, los agentes estatales ya habían identificado los métodos de los alumnos para introducir objetos y sustancias prohibidas.

Entre ellos destaca el hecho de que los jóvenes llenan sus cilindros de agua con bebidas embriagantes; directivos de diversas escuelas secundarias reportaron que esto sucede sobre todo cuando se hacen eventos escolares.

En escuelas primarias y secundarias de la zona periférica de Saltillo, así como en algunos planteles escolares de Torreón y Monclova, los agentes han decomisado mariguana y cocaína.

Los agentes exhortaron a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos, tanto antes de que salgan para la escuela, como al terminar las clases y lleguen a casa.



Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
[GLAM]
hace cerca de 9 horas
[Del Río]
hace cerca de 9 horas