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hace 1 mes
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Amaga sindicato del Metro con movilizaciones en CDMX

El SNTSTC reconoció que ya rechazó una propuesta de un incremento directo al salario de 2.5 por ciento.

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Amaga sindicato del Metro con movilizaciones en CDMX
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Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) amagó con realizar acciones para conseguir un aumento salarial.

La representación sindical, encabezada por Fernando Espino, indicó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha evadido la comunicación para negociar un aumento salarial razonable.

El SNTSTC reconoció que ya rechazó una propuesta de un incremento directo al salario de 2.5 por ciento y un 2.8 por ciento a prestaciones retroactivo al primero de agosto.

Posteriormente, la administración del STC nos presentó un ofrecimiento distinto con el cual estuvo de acuerdo está representación sindical, pero lamentablemente a las pocas horas siguientes el Organismo patrón nos informó que tal propuesta la dejaba sin efecto, comprometiéndose a realizar, ese mismo día, las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la CDMX, para tratar de concretar esa u otra propuesta más cerca a la que ya había sido aceptada por nuestra Organización sindical, comprometiéndose a informarnos inmediatamente”, explica en un comunicado dirigido a los trabajadores.

El SNTSTC afirmó que ante la falta de disposición política de resolver la revisión salarial se alertó a los trabajadores del Metro a estar atentos a cualquier llamado a acciones de protesta.

Les pedimos que se mantengan atentos al llamado que les haga esta representación sindical, a efecto de llevar a cabo las acciones que el Consejo Nacional de Delegados determine, para enfrentar este proceso de revisión a nuestros salarios, prestaciones y condiciones de trabajo”, indicó.

El sindicato ya ha realizado marchas, paros técnicos e, incluso, acciones como no asistir a cumplir horas extras con lo que se afecta el servicio del Metro.

La pandemia de covid-19 ha ocasionado una baja de usuarios que alcanzó hasta 70 por ciento y, por tanto, una pérdida de recaudación de ingresos por concepto de peaje en el Metro.



Con información de Excélsior



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