×
hace 1 mes
[Nacional]

Amasó García Luna fortuna en seis años

Genaro García Luna enfrentará a la justicia en la Corte del Distrito Este en Nueva York

Imprimir
Amasó García Luna fortuna en seis años
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Genaro García Luna —artífice de la guerra contra el narco en México–, construyó en solo seis años una fortuna, ante la vigilancia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin que fuera requerido por las autoridades fiscales del país.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, el exfuncionario pasó de tener en 2002 una vivienda valuada en 450 mil pesos y otra de poco más de 500 mil pesos a ser dueño, en 2008, de una casa con valor de 7 millones 550 mil pesos, autos de colección y diversas propiedades.

El rastro que dejó García Luna en la SFP, con seis años de actualizar detalles de su patrimonio, indica que su salario aumentó en 120% y su patrimonio se quintuplicó de valor.
De acuerdo con una investigación, fue una multa de tránsito la que reveló la residencia de lujo que habitaba en Florida, después de su salida del Gobierno.

Tiene derecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, “es una derrota a un régimen autoritario y corrupto”. 

“Es un elemento de prueba de que ese modelo fracasó, porque todavía hay quienes insisten en que esa era la opción”, indicó.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que ya fueron congeladas 11 cuentas bancarias relacionadas con García Luna.


Imprimir
te puede interesar
similares