×
hace 1 mes
[Negocios]

Amazon está contratando a 100 mil personas, ¿cómo postularte y cuánto paga?

Amazon busca personal para recoger, empacar y enviar productos a clientes

Imprimir
Amazon está contratando a 100 mil personas, ¿cómo postularte y cuánto paga?
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Impulsada por el aumento de las ventas en medio de la pandemia de coronavirus, Amazon está contratando a 100 mil personas en Estados Unidos y Canadá para mantenerse al tanto de la demanda, anuncia el gigante del comercio electrónico.

Se han abierto puestos de tiempo completo y parcial en 100 nuevos sitios de operaciones que se abrirán este mes, que incluyen “centros de cumplimiento, estaciones de entrega, centros de clasificación”, entre otros sitios.

Se produce cuando la compañía ya anunció decenas de miles de empleos solo este año, con 100 mil en marzo y 75 mil en abril, mientras que a principios de este mes, Amazon abrió 33 mil empleos en sus divisiones corporativas y tecnológicas.

La vicepresidenta de cumplimiento de clientes globales de la compañía, Alicia Boler Davis, agregó que la compañía introducirá la automatización en sus nuevos edificios, aunque la tecnología está diseñada para trabajar con los empleados.

Antecedentes clave

A medida que la pandemia de coronavirus se ha estancado en la vida cotidiana, Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, ha prosperado sirviendo a los compradores confinados en casa y los últimos meses han sido los mejores en sus 26 años de historia.

En julio, Amazon registró ganancias récord en el segundo trimestre de 5.2 mil millones, con ventas que aumentaron un 40% con respecto al año pasado a casi 90 mil millones, aunque vio una caída del 13% en los ingresos de sus tiendas físicas.

La ola de contrataciones de la empresa durante el año pasado refleja su necesidad de mantenerse al día con el aumento de la demanda de los compradores confinados en casa. Pero la compañía y el CEO Jeff Bezos han sido criticados por empleados existentes y anteriores, quienes alegan que la compañía no protegió adecuadamente a los trabajadores del almacén de los riesgos económicos y de salud de Covid-19.

Número grande

560 mil esa es la cantidad de personas que emplea Amazon en todo el mundo, según el blog de la empresa.

Amazon busca personal para recoger, empacar y enviar productos a clientes. La vicepresidenta de cumplimiento global de clientes de la empresa, Boler Davis, dijo que “la compañía todavía está evaluando las necesidades de empleo estacional para las vacaciones de invierno aparte de los 100.000 puestos que está ocupando”. A principios de agosto, Amazon anunció 33 mil vacantes para trabajadores corporativos y tecnológicos.

Cómo trabajar en Amazon desde México

Hay dos grandes focos de búsquedas de trabajo en Amazon, su perfil de LinkedIn y su micrositio Amazon Jobs. La compañía está buscando empleados y se puede trabajar desde casa y desde cualquier país. La mayoría de los puestos son tiempo completo. Los trabajos son 100% remotos y puedes trabajar desde México. Lo que más busca Amazon actualmente son perfiles IT. Sin embargo, también hay empleos en puestos como servicio al cliente, recursos humanos, diseño, marketing, relaciones públicas y comunicaciones, entre otros. Un empleado virtual de la compañía cobra entre 16 y 22 dólares.

Si te interesa debes entrar a la página de Amazon Jobs. Luego en el menú de la izquierda y elegir “Locations”. Debes buscar “Virtual Locations” y elegir esa locación.

Si uno consigue trabajo en Amazon por 16 dólares al día y trabaja ocho horas, al mes ganaría 496 mil dólares. Por 22 dólares la hora, al mes ganaría 713 mil dólares. Según la encuesta de sueldos de tecnología Sysarmy, a nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, encabezó la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos por tercer año consecutivo, con un patrimonio neto de 183.8 mil millones de dólares. A principios de este año, Bezos, que posee una participación del 11.2% en Amazon, se convirtió en la primera persona en superar un patrimonio neto de más de 200 millones de dólares a fines del mes pasado.

Con información de Oink Oink.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}