×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Amenaza venta de comida por bazares de Facebook

La proliferación de ofertas culinarias o alimentos preparados a través de los bazares de plataformas como Facebook...

Imprimir
Amenaza venta de comida por bazares de Facebook
Personas que en busca de ingresos ven en la venta de comida por bazares de Facebook, propician competencia desleal con negocios.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La proliferación de ofertas culinarias o alimentos preparados a través de los bazares de plataformas como Facebook, durante la época de pandemia, ha propiciado una competencia desleal con los negocios establecidos, opinó el empresario restaurantero, Héctor Gerardo Menchaca González.

Señaló que para los propietarios de negocios formales, cumplen con diversos compromisos como pago de impuestos, pago de renta, permisos ante la autoridad sanitaria como tarjetas de salud del personal, además del pago de nóminas, seguridad social y otras prestaciones.

Consideró que en tiempo de crisis y ante la posible pérdida de empleo, hay personas que ven en la venta de comida una opción para obtener ingresos.

“Durante la pandemia hay personas que han visto la oportunidad de ofrecer diversos productos a través de las redes sociales y es legítimo, sin embargo, no deja de ser una competencia para quienes están legalmente establecidos”.

Cabe mencionar que a través de redes sociales se ofertan diferentes opciones desde venta de hamburguesas, venta de platillos, tamales, entre otros, incluso con servicio a domicilio.

Si a esto se suma las restricciones en el número de comensales en los restaurantes, lo anterior dificulta la subsistencia de los restauranteros, sobre todo por enfrentar mayores compromisos, pese a que las ganancias son reducidas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}