×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Amenazan a líder de Transporte-CTM

En represalia de que denunció públicamente una serie de irregularidades

Imprimir
Amenazan a líder  de Transporte-CTM
Javier Hernández Del Ángel.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López, ordenó a “achichincles” realizar actos de intimidación contra del líder de la Federación de Trabajadores Transportistas, Javier Hernández Del Ángel, en represalia de que denunció públicamente una serie de irregularidades en el manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores.

Ante esa situación, Hernández Del Ángel no descartó el poder ser víctima de un atentado por parte de Mata López, y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera ocurrir.

“Sé lo sucio y puerco que son los Mata”, expresó en conferencia de prensa, y dijo que son capaces de todo, “cazarlo” para causarle un daño, pero advirtió que no les tema y no lo van a intimidar.

Denuncia Del Ángel amenazas

Javier Hernández explicó que en primera instancia Jorge Carlos Mata, al que apoda “Napito 2”, le envió a dos individuos a su oficina para advertirle que “ya le bajara, que me quitara de problemas”, a propósito de que recientemente denunció que Mata López se gastó en un solo mes más de 40 mil pesos de las cuotas de los trabajadores en gastos de representación.

Añadió que el jueves a las dos de la tarde se presentó otra persona de nombre Juan Guerra, alias “El Mercenario”, en el exterior de las oficinas de Radio Taxis Premier, y tomó fotografías a su camioneta, así como a las placas de circulación, lo que quedó grabado en una cámara de seguridad.

Añadió que enfrentó a ese sujeto, quien en primera instancia le dijo que tomó fotografías a su camioneta porque es muy bonita, pero después le confesó que lo mandó a hacer eso el tesorero de Radio Taxis de la CTM, Óscar San Miguel, por órdenes de Mata López.

Consideró que las fotografías de su vehículo las quieren para poder “cazarlo” donde quiera que ande y atentar en su contra.

“Son capaces de todo, sé lo sucio que juegan ellos”, aseveró, y para ello recordó que en la década de los 80’s, le dispararon a la combi que en ese entonces manejaba como transportista.

Sin embargo, advirtió que los actos de intimidación de los que ha sido objeto no lo frenarán para seguir denunciando las anomalías que existen en la Federación Regional de la CTM que encabeza Osvaldo Mata Estrada, “padre de Napito 2, alias Jorge Carlos Mata”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}