×
hace 4 meses
[Negocios]

América Móvil pide se ‘separe’ a Televisa

Para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en negocios de telecomunicaciones

Imprimir
América Móvil pide se ‘separe’ a Televisa
Ciudad de México.- América Móvil (AMX) pidió este miércoles al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obligar a Grupo Televisa a vender su participación en Sky para evitar la existencia de mecanismos que faciliten colusiones entre competidores en negocios de telecomunicaciones, en referencia a Izzi, empresa controlada por Televisa, y AT&T, su socio en Sky.

“(Grupo Televisa) deberá desinvertir la totalidad de su participación en Sky. Adicionalmente, cualquier operación o relación comercial que el Agente Económico Preponderante mantuviera con este operador como parte relacionada habrá de eliminarse o desarrollarse de manera no discriminatoria a como lo hace con otros terceros independientes”, opinó América Móvil en un documento de recomendaciones al IFT.

América Móvil sostiene que Grupo Televisa cuenta con lo necesario para mantener hasta tres nuevas personas morales a partir de una separación funcional, de las que una de ellas puede dedicarse a la compartición de infraestructura, otra a la comercialización de los espacios publicitarios y otra a la producción de contenidos audiovisuales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png