×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO anuncia investigación sobre corrupción en Policía Federal

Dijo que la corporación policial se echó a perder; recordó que hay varias opciones para ingresar a la Guardia Nacional

Imprimir
AMLO anuncia investigación sobre corrupción en Policía Federal
AMLO asegura que corrupción se infiltró en la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pidió una investigación para que se den a conocer las irregularidades y corruptelas que se registraron en la Policía Federal, porque afirmó que presentarán las denuncias correspondientes.

Ante las protestas de elementos de la Policía Federal que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional, cuestionó los motivos y razones por los que después de tanto tiempo todavía se siguen manifestando.

Estimó que los elementos policiacos no deben dejarse manipular, porque se les han presentado opciones, tanto para que continúen laborando en el gobierno, como para que sean liquidados conforme a la ley.

Sin embargo, señaló que si bien los policías federales no tienen problemas, sí se investigará a toda la corporación, para desterrar las corruptelas.

“No por culpa de los policías federales, sino de sus jefes, hubieron actos de corrupción, se echó a perder esa corporación, hablando en plata, y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades, por llamarlo de manera amable, suave, vamos a presentar todas las denuncias.

“Entonces, para los policías, los elementos, no hay ningún problema, tienen opciones, van a ser respetados, aunque es indebido lo que están haciendo de que toman los accesos al aeropuerto, estamos actuando con tolerancia, porque los pueden estar hasta utilizando para provocar de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones casos de corrupción”, manifestó.

López Obrador enfatizó que no importa que “cierren todas las calles y todas las carreteras de México”, porque su gobierno no se va a detener en el combate a la corrupción.


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png