×
hace 1 mes
[Nacional]

AMLO planea inaugurar aeropuerto en Santa Lucía en marzo de 2022

El Presidente arrancó simbólicamente los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles

Imprimir
AMLO planea inaugurar aeropuerto en Santa Lucía en marzo de 2022
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio banderazo inicial a los trabajos del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, el cual ya tiene fecha tentativa para su inauguración: 21 de marzo de 2022.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”, dijo durante el inicio de los trabajos de la construcción.

Las obras arrancan luego de que un tribunal federal revocara la última suspensión definitiva que impedía la obra en la base militar.

"Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad", dijo el Presidente acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El Presidente aseguró que su administración transparentará los trabajos de construcción por considerar que se trata de una obra de seguridad nacional.

"Se va a difundir toda la información sobre la construcción del aeropuerto, transparencia completa, no ocultar absolutamente nada. De modo que todos los ciudadanos le van a dar seguimiento, le vamos a dar seguimiento a esta obra", aseguró.

Previamente, el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, celebró que el Ejecutivo lograra “superar los obstáculos legaloides” para iniciar la construcción del puerto aéreo, que aseguró, “produciría grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, arquitecto responsable del aeropuerto, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales.

"Estamos ante el reto de diseñar y construir un aeropuerto excepcional. Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción y seis meses de preparación y certificación para su puesta en punto.

"Estamos ocupados en crear modelo aeroportuarios innovador que además de ser detonador económico de la región", aseguró.

Frente al Presidente, Vallejo Suárez aseguró que cuentan con los estudios necesarios para iniciar los trabajos y que cumplirán con la obra en tiempo y calidad, además de que evitarán el dispendio de recursos.

El aeropuerto lleva el nombre del general Felipe Ángeles, un artillero de gran trayectoria que luchó junto a Francisco Villa durante la Revolución.

"Es un reconocimiento a este gran general, por cierto hidalguense, muy cerca de Santa Lucía. Está el estado de Hidalgo donde nació el general Felipe Ángeles. Este es su homenaje además de recordarlo siempre con afecto y con cariño", destacó.


Fuente: Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png