×
hace 4 semanas
[Nacional]

AMLO descarta posibilidad de adquirir deuda contra estragos de pandemia

El mandatario manifestó su confianza de que no haya un recrudecimiento de la crisis sanitaria y tampoco de la económica

Imprimir
AMLO descarta posibilidad de adquirir deuda contra estragos de pandemia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de adquirir deuda para hacer frente a los estragos de la pandemia.

“No, descarto esa opción, esa posibilidad. Tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional. Nos está ayudando también que se está apreciando el peso”, señaló.
A pregunta expresa sobre lo dicho el lunes por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, respecto de que en caso de un rebrote de la expansión del coronavirus el endeudamiento sería la segunda línea de defensa, el mandatario manifestó su confianza de que no haya un recrudecimiento de la crisis sanitaria y tampoco de la económica.

Destacó el factor de la apreciación del peso, el cual tiene ya cinco o siete semanas en esa condición, lo cual, apuntó, ayuda a la disminución del monto de la deuda.

Mencionó también la recuperación de empleos: 92 mil en agosto y, en lo que va de septiembre, 50 mil recuperados, así como el apoyo sin precedente de las remesas, al tiempo de reiterar su confianza en la estrategia de su gobierno.

“Supimos equilibrar sin autoritarismo porque no hubo toque de queda", expresó.
Por eso - subrayó- "no veo ningún riesgo, no se advierte, toco madera, que vaya haber un rebrote en la pandemia, y también toco madera porque no creo que se presente un rebrote económico, es decir, de la crisis económica, desde luego que vamos adelante. Desde luego poco a poco pero vamos saliendo, eso es lo que planteo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Previamente reiteró que los contagios van a la baja, aun cuando todavía haya enfermos y fallecimientos, al tiempo de pedir a la población que siga con las medidas preventivas para “que se acabe esta pesadilla”.

Señaló de nueva cuenta que México ha salido bien, a diferencia de otros países que les ha pegado fuerte la pandemia, si se analiza el número de casos y fallecidos con el tamaño de la población.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}