×
hace 1 mes
[Nacional]

El petróleo es del pueblo; no continuará privatización: AMLO

El Presidente se comprometió a basificar a los trabajadores eventuales de Pemex

Imprimir
El petróleo es del pueblo; no continuará privatización: AMLO
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno "no va a continuar con la privatización del petróleo", sino va a administrar los bienes de la nación para que la industria petrolera se levante.

Durante su visita a la plataforma Akal-C en la Sonda de Campeche, el mandatario dirigió un mensaje a los trabajadores de Pemex y dijo estar orgulloso por su apoyo al rescate de la empresa.




"Acabo de decir hace un momento que el petróleo no es del gobierno, el petróleo es del pueblo y de la nación; también decirles a todos ustedes que ya no se va a continuar con la privatización del petróleo, vamos a administrar los bienes de la nación , con los trabajadores, con los técnicos de nuestro país, para que esta industria se levante, ya lo estamos logrando", dijo.


Señaló que el gobierno federal seguirá apoyando a Pemex con presupuesto público para que, en los años posteriores para que Pemex impulse el desarrollo de México y haya presupuesto suficiente que se pueda destinar al desarrollo de México, educación, salud, bienestar de nuestro pueblo.

López Obrador compartió en su cuenta de Twitter el vídeo de su mensaje a los trabajadores, en el que además se compromete a basificar paulatinamente a los trabajadores eventuales y a no aumentar la edad de jubilación en Pemex, como, según dijo, lo ofrecieron los dirigentes sindicales a cambio de "prebendas políticas y privilegios".

"En la negociación del último contrato colectivo, en la revisión del contrato colectivo, llegó a ofrecer que estaban dispuestos los dirigentes a que se aumentara la edad de jubilación, a cambio de prebendas políticas y privilegios, ¡dijimos no!, vamos a mantener la misma edad de jubilación", remarcó.


El Presidente de la República garantizó asimismo a los trabajadores elecciones libres, directas y secretas para designar a los dirigentes del sindicato petrolero.

"Vamos a limpiar a Pemex de corrupción y lo vamos a hacer porque esta empresa es del pueblo y de la nación y es de nuestra generación y de las que vienen detrás de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos", arengó.


Imprimir
te puede interesar
similares