×
hace 1 mes
[Negocios]

AMLO estima cerrar el año con 35 mil mdd de remesas

El Presidente destacó que los migrantes 'pilar de la economía mexicana'

Imprimir
AMLO estima cerrar el año con 35 mil mdd de remesas
Ciudad de México.- México cerrará 2019 con cifra récord de remesas, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que será de 35 mil millones de dólares el monto.

Desde su gira en Oaxaca, López Obrador señaló que las remesas son las principal fuente de ingresos del país y destacó que el monto con el que se cerrará el año es el más grande que haya obtenido México.

"Se trata de la cantidad mayor de dinero enviada de nuestros paisanos a sus familiares en México", dijo el mandatario al pedir un aplauso para los migrantes mexicanos.

“Gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano afirmo que no existen problemas económicos en nuestro país, asegurando que el peso es una de las monedas más "fuertes" frente al dólar.

“El peso no se ha devaluado, al contrario se ha fortalecido; no hay problemas de inflación que antes se conocía como carestía, es más baja que el año pasado; el dinero rinde más”, puntualizó.

López Obrador visitó el hospital número 40 de los 80 en todo México, como parte de la gira que ha realizado por todo el país y en la cual ya visitó Puebla, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí.


Con información de Milenio y La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares