×
hace 1 año
[Coahuila]

AMLO impulsará desarrollo de vivienda en Acuña

Invertirán 10 mil mdp en 15 ciudades para desarrollo habitacional

Imprimir
AMLO impulsará desarrollo de vivienda en Acuña
Saltillo, Coah.- Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 10 mil millones de pesos para desarrollar vivienda en 15 ciudades del país, lo que incluye a Ciudad Acuña, uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en México en los últimos años.

El diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor (UDC) señaló que ese proyecto del próximo Gobierno Federal es para detonar y mejorar el desarrollo urbano, la seguridad y la vivienda.

“Entre las ciudades contempladas se encuentra Acuña, es una oportunidad histórica”, dijo, al indicar que no solo para los acuñenses, sino para todos los coahuilenses”.

Gobierno del Estado, senadores, diputados federales y Ayuntamiento, deben sumar esfuerzos para generar infraestructura urbana y de servicios que transformen al municipio y convertirlo en una frontera moderna y competitiva que favorezca el mismo desarrollo económico de Coahuila.

Acuña necesita recursos para continuar el proyecto de construcción del Segundo Puente Internacional, la segunda y tercera etapa del Libramiento Jesús María Ramón que permitirá desahogar el tráfico de personal y de carga y que conectará con la nueva aduana de manera ágil y directa.

También necesita modernizar el corredor industrial Adolfo López Mateos, el recarpeteo de la carretera a la Presa La Amistad, camino que tiene 50 años, para que el traslado al sitio turístico sea cómodo y seguro.

De igual manera se requiere la modernización y equipamiento del Aeropuerto Internacional, y la construcción del Libramiento Zaragoza-Morelos-Allende, que permitirá conectar con los grandes ejes carreteros nacionales, sin trastocar el tráfico local de esos municipios.

“Mientras no podamos contar con infraestructura adecuada en aduanas, en vías de comunicación idóneas para transporte de carga, tanto terrestres como aéreas, no seremos competitivos ante los ojos de los grandes corporativos, aún y cuando el Gobierno Federal establezca incentivos importantes para la zona fronteriza”.

“De ahí –dijo- la importancia de que la frontera de Coahuila, especialmente Acuña, sea considerada con inversiones importantes de recursos tanto federales como estatales para el desarrollo de los proyectos”.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png