×
hace 3 semanas
[Nacional]

AMLO incumplió promesa de disminuir inseguridad en 6 meses: diputados

El 22 de abril de este año, el Presidente fijó un plazo de medio año para que mejoraran las condiciones de seguridad en el país

Imprimir
AMLO incumplió promesa de disminuir inseguridad en 6 meses: diputados
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de disminuir la violencia y la inseguridad en todo el país en seis meses, luego de que al pasado 22 de abril de este año fijó este plazo, afirmaron diputados del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y PAN en San Lázaro.

Señalaron que AMLO aseguró que en seis meses mejorarían las condiciones de inseguridad y violencia en el país gracias a todos los programas sociales implementados por su administración, el despliegue de la Guardia Nacional y que los gobiernos no serían corruptos.

Recordaron textual, la afirmación de AMLO en esa fecha:

"En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”.

Este martes, al cumplirse este tiempo, las bancadas del PAN y PRI en San Lázaro reclamaron al Gobierno de la República resultados.

En la tribuna, los legisladores debatieron sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, para detener y liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero de manera especial, Tatiana Clouthier, de Morena, demandó: “Estamos exigiendo y llamando a cuentas al secretario de Seguridad Alfonso Durazo y a su equipo para que vengan a decirnos qué pasó. Pero también pedimos cuentas al gobernador y a las autoridades locales”.

Y es que Clouthier cuestionó que las armas no aparecieron en 24 horas:

“¿Dónde está el gobernador? ¿Quién filtró la información de lo que iba a pasar con ese operativo y qué pasó en la reunión de la DEA con el gobernador Quirino”.

Asimismo, demandó corresponsabilidad a la sociedad del estado para “frenar las acciones y las actividades económicas que fortalecen al crimen organizado. Todos sabemos de qué estamos hablando”.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png