×
hace 1 mes
[Nacional]

‘Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de 4T, no a mi persona’: AMLO niega anomalías en Indep

El Presidente aseguró que no le han reportado alguna anomalía, sin embargo, se investigará si se presenta una denuncia formal

Imprimir
‘Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de 4T, no a mi persona’: AMLO niega anomalías en Indep
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se le ha informado sobre alguna anomalía dentro del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), luego de que su director, Jaime Cárdenas Gracia, renunciara al cargo y acusara de corrupción dentro del organismo.

Ayer, el mandatario aseguró que Cárdenas Gracia dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción, después de que el ex funcionario hiciera referencia en su carta de renuncia a mutilación de joyas, irregularidades administrativas y falta de recursos para pago. Ante estas declaraciones, el mandatario recalcó que los proceso son transparentes.

“Ninguna anomalía me han reportado, además, no pueden existir anomalías: es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde proviene el dinero, cuánto es la ganancia. Yo calculo que vamos a licitar alrededor de 2 mil millones de pesos para equipos médicos, (…) pero aquí porque no tenemos nada que ocultar”, dijo hoy en La Mañanera.
Recalcó que en caso de existir una denuncia formal se investigará la situación en el Indep, sin embargo, manifestó que se trata de un asunto político y “no hay nada de qué preocuparnos”. Para asegurarlo, informará sobre los avances en el caso.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de 4T, no a mi persona”

En su carta de renunicia, Jaime Cárdenas lamentaba profundamente “no acompañarlo (al Presidente) desde el gobierno en el proyecto de transformación que usted encabeza. Espero, como muchos mexicanos, que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México”.

Por su parte, López Obrador reiteró recordó que el movimiento social no está centrado a su persona, sino en pueblo.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero sobrio, hacerle justicia.

“Entonces sí, es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, servilismo; nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación, eso es lo que pedimos”, recordó.
El Presidente declaró que uno de los ejes principales en su gobierno es la justicia, siempre respetando las leyes y el estado de derecho; pero reconoció que hay una “maraña” de normas que impiden avanzar para lograrlo. Sin embargo, todo se debe de hacer conforme a la ley, aun cuando las decisiones “para el bien de México” deben enfrentar la normatividad, puntualizó.

“Imagínense: qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo, que es a todas luces un insulto al pueblo para que, lo que se obtenga por esa rifa, se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a la gente humilde, el fin es sublime, eso es justicia”, comentó.


Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}