×
hace 4 semanas
[Nacional]

AMLO no recibirá a Sicilia para ‘cuidar investidura presidencial’

López Obrador indicó que no recibirá a Javier Sicilia el próximo 23 de enero en Palacio Nacional

Imprimir
AMLO no recibirá a Sicilia para ‘cuidar investidura presidencial’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no recibirá a Javier Sicilia y a integrantes de la caravana que saldrá el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, toda vez que debe cuidar la investidura presidencial.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario agregó que los manifestantes podrán entrar a Palacio Nacional, pero él no las recibirá “para no hacer un show”.

“Pueden entrar al Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad, para no hacer un show, un espectáculo, no me gusta ese manejo propagandístico”, detalló.

Agregó que “se les va a respetar en todo, van a contar con el acompañamiento para que no sean molestados (…) tenerlos ahí conmigo, debo cuidar la investidura presidencial, no soy yo, es la investidura”.

Lo anterior, explicó, se debe a que ha habido casos en los que se han registrado excesos y exabruptos.



A principios de enero, Sicilia detalló que este 23 de enero se llevará a cabo la Caminata por la Paz, la cual irá de Cuernavaca, Morelos, y que culminará en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En entrevista para Radio Fórmula, el escritor informó que dicha caminata iniciará en la Paloma de la Paz de Cuernavaca y se espera que llegue el 26 de enero en Palacio Nacional.

“Salimos de la Paloma de la Paz aquí en Morelos, será casi el mismo itinerario de 2011, porque la muerte y el dolor sigue proliferando en el país”, señaló.
Se espera que en dicha marcha, integrantes de la familia LeBarón protesten tras la masacre del pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.


Con información de López-Dóriga Digital



Imprimir
te puede interesar