×
hace 7 meses
[Nacional]

AMLO pide aclarar asesinato del activista Samir Flores

Dijo que la fiscalía de Morelos tiene información y acusó a sus opositores de utilizar el caso para afectar a su gobierno

Imprimir
AMLO pide aclarar asesinato del activista Samir Flores
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el asesinato del activista Samir Flores y comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos tiene información sobre el caso.

Afirmó que respeta la libertad de expresión y los derechos humanos y acusó que grupos de oposición intentaron culpar a su gobierno del asesinato del dirigente agrario.

"Seguramente la Fiscalía de Morelos debe tener información sobre este asesinato. Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando es cómo culparnos para afectarnos.

"Entonces sí nos importa mucho que se aclaren todos estos crímenes. No vamos a hacer nada que signifique represión o violar la ley y ojalá se aclare porque de manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros llegaron a culparnos de ese asesinato. Lo deseo, que se aclare para saber quiénes fueron los responsables", dijo en conferencia matutina.

Samir Flores fue asesinado el 20 de febrero de 2019 afuera de su casa en Huazulco, en el municipio de Temoac.

Fue un dirigente agrario y del movimiento en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) que contempla el funcionamiento de un gasoducto y la planta termoeléctrica de Huexca.



Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}