×
hace 9 meses
[Nacional]

AMLO presume primera plataforma 100% mexicana

AMLO aseguró que en su gobierno se está administrando bien el petróleo

Imprimir
AMLO presume primera plataforma 100% mexicana
Andres Manuel López Obrador, presidente de México.
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la plataforma autoelevable en el campo Xikin que destacó, es la primera que concreta su gobierno, que es 100 por ciento mexicana, lo que demuestra que se está devolviendo a Pemex a la nación.

“Estas plataformas ya las está contratando Pemex, ya se están haciendo en México, Pemex está comprando estas plataformas, siete plataformas este año y esta plataforma marina es, por ejemplo, la primera que se instala en el gobierno nuestro y se hizo en Tampico, son empresas 100 por ciento mexicanas, la tecnología mexicana, los trabajadores mexicanos.

“Nosotros estamos administrando bien el petróleo, que es de la nación, y por eso gracias a los trabajadores petroleros y también a las empresas mexicanas que fueron desplazadas y que ahora se les está llamando para que nos ayuden y de manera responsable trabajen para Pemex, con costos razonables y que cumplan en tiempo y de acuerdo al presupuesto, esto nos permite garantizar el desarrollo de Pemex, el rescate de Pemex y el rescate de la nación”.



Desde el centro de operaciones de la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa, el Presidente explicó que es una zona estratégica porque el litoral de Tabasco y Campeche tienen mucho potencial, y se ha demostrado que la estrategia petrolera de su gobierno está dando resultados.

“Tenemos suerte porque los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, y no es nada más buena suerte es que ahora se está invirtiendo en donde está el petróleo, antes invertían en el norte y en las aguas profundas porque antes no les importaba en los contratos, sólo las transas”.


En el video que López Obrador compartió en sus redes sociales, estuvo acompañado de Marcos Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, quien explicó las características de la torre y el proceso de extracción.

“Estamos en el piso de perforación que tiene capacidad de carga de 2 millones 200 mil libras y un proceso totalmente automatizado que reduce los accidentes y riesgos para el personal y ayuda a agilizar el proceso para la perforación, esto nos permite tener para perforar una Longitud para perforar de 10 mil 668 metros de profundidad y con una potencia de 6 mil caballos de fuerza en el mar, lo que hace única esta plataforma que se ubica a 72 metros de altura del mar”.

A petición del Presidente, también detalló que cuenta con “tubos que están para poder rebajar el cemento que vamos encontrar en el interior del pozo, pero ahora, para poder meternos al interior del pozo se está instalando el conjunto de prevención de torres, para que en algún momento, si llegase a manifestarse el pozo con un brote podamos tener la seguridad de cerrarlo y evitar un descontrol”.

El Presidente resaltó que ahora, también se preocupan por garantizar la seguridad de los trabajadores.

Agregó que el pozo tiene capacidad para producir nueve mil barriles diarios y dejó de tarea “hacer la cuenta de nueve mil por 50 dólares cada barril (para su venta)”, y añadió que “Por eso estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México y el rescate de Pemex y de nuestra nación”.

Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}