×
hace 2 semanas
[Nacional]

AMLO reprueba actos violentos en UNAM, pide ‘no caer en provocaciones’

López Obrador aprovechó también para celebrar la reelección de Enrique Graue, al frente de la UNAM

Imprimir
AMLO reprueba actos violentos en UNAM, pide ‘no caer en provocaciones’
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que le vaya muy bien a Enrique Graue en su segundo periodo como rector de la UNAM, a su vez reprobó los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en la Universidad Autónoma de México.

"Me da gusto que de manera democrática se haya decidido apoyar al rector de nuestra universidad. Y le deseo al rector Graue que le vaya muy bien".

Mientras que los destrozos del jueves 14 de noviembre en el edificio de Rectoría, reprobó la utilización de la fuerza, por lo que recomendó no caer en provocaciones.

“A veces los adversarios están desquiciados y están provocando. Hay que hacerse a un ladito, sacarles la vuelta y no caer en la provocación. Son grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes, la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación”.

Manifestó que los mismos ciudadanos les van retirando el apoyo, pero consideró que en estos casos no son causas justas, ya que “cuando se tapan la cara y no hay un pliego petitorio, sólo es chocar e irrumpir cometiendo excesos”.

“El cambio tiene que darse de manera pacífica y vamos a la transposición en el camino de la concordia”.

Puntualizó que esas acciones no son propias de una corriente de izquierda, dijo que se llaman “anarquistas”, por lo que pidió no ofender a los hermanos Flores Magón.

“Los maginistas y el movimiento anarquista nacional, que aportó tanto a México, ¿quemando una bandera? No se debe caer en provocaciones, además para qué se tapan la cara, con todo respeto”.


Con información de El Sol de México


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 17 horas
[GLAM]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 18 horas
similares