×
hace 3 semanas
[Nacional]

AMLO revisará contratos ‘sin salida’ firmados por Calderón

López Obrador ya ordenó la revisión de los contratos que calificó de fraudulentos e ‘irracionales’

Imprimir
AMLO revisará contratos ‘sin salida’ firmados por Calderón
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que ya ordenó la revisión de los “contratos sin salida” firmados por el ex presidente Felipe Calderón, que calificó de fraudulentos e “irracionales”.

El presidente de México afirmó que además de la revisión de los contratos de gasoductos de los que ya se llegó a un acuerdo, existen otros que realizaban pagos injustificados, asegurando que hasta el día de hoy, hay algunos que se siguen pagando a filiales de Odebrecht.

“Desde el gobierno de atrás, no el pasado, el anterior, se está pagando a empresas contratos que llaman ‘sin salida’ en donde ¡se paga porque se paga! y por eso estamos haciendo una revisión porque ¿cómo que sin salida?, ¿Entonces voy a ser cómplice de corrupción? ¿Voy a estar pagando sin que se use un gasoducto porque el contrato está así? ¡No! ¡Ya di la instrucción!, todo esto se tiene que revisar y tiene que haber salida, ¿cómo no? ¡si es fraude!”.

Acusó que el contrato es para producción de polietileno, que pacta la entrega por parte de Petróleos Mexicanos, que ni siquiera se tiene en México, que hay que comprar y pagar precios elevados.


Con información de Tribuna Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png