×
hace 3 meses
[Estados]

AMLO se reúne a diario con gabinete de seguridad y el crimen crece: ‘El Bronco’

De 256 reuniones, el gobernador de Nuevo León solamente se ha presentado en ocho

Imprimir
AMLO se reúne a diario con gabinete de seguridad y el crimen crece: ‘El Bronco’
Foto: Cuartoscuro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que no asiste a las reuniones del Gabinete de seguridad porque tiene que hacer "otra chamba".

"Tengo que hacer otra chamba, pero no descuidamos el tema de seguridad", dijo "El Bronco".

Según los registros oficiales, Rodríguez ocupa el lugar 27 entre los 32 titulares del Ejecutivo en los Estados en asistencia a estas reuniones, al presentarse sólo a 8 de 256 reuniones realizadas.

"Yo asisto cuando creo necesario asistir para escuchar u opinar", se defendió el Gobernador.

"No es en proporción a la asistencia del gobernante a las mesas como se da el índice delictivo. La Jefa del Gobierno del DF (Ciudad de México), ¿cómo se llama?, Claudia, asiste a todas, pero tiene uno de los mayores índices delictivos"
.

Asimismo, restó importancia a estas reuniones, puesto que -comentó- que pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asiste a ellas la delincuencia sigue aumentando.

"El Presidente acude todos los días y la delincuencia sigue creciendo en el País", expresó.

Rodríguez fue cuestionado por los indicadores divulgados por Grupo Reforma, y retomado por el Mandatario Ejecutivo en su conferencia mañanera, respecto a la asistencia de los Gobernadores a las reuniones instruidas por el Gobierno federal.


Además, el Mandatario reprochó al Presidente hacer señalamientos de este tipo y dijo que entonces le preguntaría si asiste a las reuniones que se hacen en el área económica.

"Creo que el Presidente se equivoca al estar cuestionando esto, yo le preguntaría al Presidente si acude a las reuniones de Economía de este País", indicó.

"El Bronco" aseguró que en la Mesa de Seguridad Nacional se ha dicho que Nuevo León es uno de los Estados en los que mejor funciona la mesa de coordinación, lo que atribuyó a que es encabezado por el Gabinete de Seguridad.

"Nuevo León es el Estado, reconocido por el propio Presidente, que mejor funciona en la mesa de seguridad", expuso.

"Y es porque la mesa de seguridad la dirige el Gabinete de Seguridad del Estado. Todos los días el Secretario General de Gobierno me entera del parte y yo le doy las instrucciones para el día siguiente".




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}