×
hace 7 meses
[Nacional]

AMLO ventila a expresidentes con cargos en empresas privadas

Revelan nombres de ep residentes y ex funcionarios públicos que, según el Ejecutivo, favorecieron la privatización del sector

Imprimir
AMLO ventila a expresidentes con cargos en empresas privadas
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, difundió una lista de ex funcionarios públicos del sector energético en empresas privadas, entre los que destacan los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón y Vicente Fox.

El mandatario nacional llamó “chapulineo” el que estos ex presidentes y ex funcionarios hayan pasado de una administración a estas empresas privadas relacionadas con el sector energético.

López Obrador dijo que habrá una veda de 10 años para que los ex funcionarios del gobierno puedan incursionar en empresas relacionadas o vinculadas con el sector energético.

“Chapulineo no es ilegal, es inmoral (…) Habrá una veda de 10 años”, dijo López Obrador.

Y agregó: "Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro porque ese es el sentido más importante y ofrezco disculpas por las molestias".

"Ningún funcionario público va a poder hacer de que se pasaban a las empresas particulares. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley", señaló.

Y agregó: “Ni en EU donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal".

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador anunció que todos los servidores públicos de este gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos: “Todos han cumplido con este compromiso”.





Imprimir
te puede interesar
similares