×
hace 2 meses
[Coahuila]

Amplía Jaropamex el paro de labores

Aplican esta medida debido a la contingencia sanitaria...

Imprimir
Amplía Jaropamex el paro de labores
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) en la Región Carbonífera registró la aplicación del “paro técnico” solo por parte de una empresa maquiladora ubicada en la ciudad de Sabinas, lo anterior como medida a raíz de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Ramiro González Muñiz, presidente de la dependencia, dio a conocer que fue la maquiladora Jaropamex quien notificó esta estrategia, al tiempo que se mantienen reuniones con la iniciativa privada y comerciantes interesados en atender el problema de salud que acontece.

Mencionó que Jaropamex tiene una plantilla laboral superior a los 3 mil 400 empleados y de forma consiente con la situación, estableció el convenio ante la junta por espacio de varios días, mismos que iniciaron la semana anterior y concluyen el próximo 6 de abril, como medida de seguridad emergente.

“La tarde de ayer martes, se llevará a cabo una reunión con prestadores de servicios, como son restauranteros, quienes tienen dudas que serán despejadas en el tema laboral, a fin de aplicar las mismas medidas, ahora que hemos entrado en la fase dos de la pandemia”, comentó.

González Muñiz, dejó en claro que el término “paro técnico” no está contemplado en la ley federal del trabajo, pero si el patrón y los trabajadores logran ponerse de acuerdo, se establece la acción en la que se brinda una prestación que implica el pago del 50 por ciento del salario correspondiente al trabajador.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}