×
hace 1 mes
[Local]

Amplía PC apoyo con las nuevas unidades

Al recibir de manera formal las 7 unidades nuevas para el departamento de Protección Civil y Bomberos

Imprimir
Amplía PC apoyo con las nuevas unidades
Afinan detalles para poner en funcionamiento las unidades.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al recibir de manera formal las 7 unidades nuevas para el departamento de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos Pérez, director de ese departamento, dijo que están afinando detalles para que se pongan en funcionamiento en servicio de la ciudadanía.

Ramos Pérez, comentó que durante la visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el viernes a la ciudad se hizo la entrega formal de las 7 unidades nuevas, lo que permitirá ampliar el radio de acción de Protección Civil para hacer rondines de prevención e inhibición del delito.

“Nos da gusto, es un respaldo enorme que el Alcalde da a Protección Civil, pero más gusto nos da que vamos a cubrir más colonias al servicio de la comunidad con estas nuevas patrullas”, informó.

Comentó que ya nada más están atendiendo unos pequeños detalles además de que tienen a las personas en capacitación.

“Nos falta una semana de capacitación para entregar las unidades a los elementos que van a patrullar”, comentó.

Detalló que son cinco carros y dos camionetas las que recibieron el viernes con las que ya suman 22 vehículos para el programa de prevención e inhibición del delito.

Agregó que la función principal de estas unidades de Protección Civil es la inhibición y la prevención del delito.

“Hacemos los rondines y cuando vemos personas sospechosas o algún vecino que pide auxilio buscamos la forma de apoyar dependiendo del auxilio que se requiere hablamos a Seguridad Pública, Bomberos, a Cruz Roja o apoyamos alguna emergencia que tenga el ciudadano en ese momento”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}