×
hace 1 mes
[Local]

Amplía Transporte tiempos

Pese al duro golpe que implica la cuarentena para el transporte público

Imprimir
Amplía Transporte tiempos
Los camiones de ruta ampliaron el tiempo entre camiones, ante la falta de pasajeros por la cuarentena.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Pese al duro golpe que implica la cuarentena para el transporte público, rutas urbanas y líneas de taxi siguen operando, sin embargo, en el caso de los camiones, se tomó por medida ampliar el tiempo entre uno y otro para ahorrar combustible.

Mario Garza Ledezma, director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, señaló que en el caso de las rutas urbanas, las frecuencias se han ampliado en un porcentaje muy considerable porque no hay usuarios para alimentar los camiones, y cada vuelta lleve o no gente, implica prácticamente el mismo consumo de combustible.

“Por eso se toma la decisión de abrir más las frecuencias entre uno y otro camión de la misma ruta del transporte urbano”, explicó, para aminorar el impacto de la contingencia en la economía de los transportistas y los choferes, ya que si bien el precio de la gasolina disminuyó, la mayoría emplea diésel, que no ha bajado su precio.

Los choferes en los camiones por su parte, señaló;ayudan a prevenir el contagio de coronavirus acomodando a los usuarios de tal manera que respeten la sana distancia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}