×
hace 1 mes
[Estados]

Ana Citlali fue abusada y asesinada en SLP; detienen a su primo

El cuerpo de la joven de 19 años fue hallado en una casa abandonada el domingo

Imprimir
Ana Citlali fue abusada y asesinada en SLP; detienen a su primo
Foto: Especial
Escuchar Nota


San Luis Potosí.- El cuerpo semidesnudo de Ana Citlali, de 19 años, fue hallado el domingo en una casa abandonada. Hoy, su primo fue detenido como presunto responsable del crimen, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La Fiscalía confirmó que fue hallado el cuerpo de la joven semidesnudo y con huellas de haber sido ultrajada en una vivienda abandonada ubicada en el municipio de Matehuala, con una herida en la cabeza, producida presuntamente con un bloque de concreto que fue encontrado junto al cadáver.

Agregó que fue detenido un primo suyo, de 21 años de edad, identificado como Bernardo 'N', como presunto responsable del crimen, debido a que estaba con ella antes de ser hallada muerta.


"Gracias a estos datos obtenidos y mediante trabajos de inteligencia de la Fiscalía, así como los indicios recabados dentro del lugar del hallazgo, se logró establecer que el hombre de 21 años estuvo en el domicilio en donde fue encontrada la joven y debido a una probable discusión, la golpeo con un block de concreto que se encontraba en la construcción provocándole una fractura en el cráneo para después huir con rumbo desconocido", dice el comunicado de la FGE.

La dependencia añadió que se solicitó una orden de aprehensión contra Bernardo 'N' por los delitos de feminicidio y violación, misma que fue concedida y ejecutada por las autoridades.

El joven fue detenido en la colonia Olivar de las Ánimas y trasladado al centro penitenciario de Matehuala, donde se definirá su situación jurídica.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar