×
hace 3 semanas
[Élite]

Ana Cristina presenta La Creación Muebles Finos, una renovación contemporánea

Buscan ser un referente de la decoración de interiores en todo el país con opciones de muebles más modernos

Imprimir
Ana Cristina presenta La Creación Muebles Finos, una renovación contemporánea
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La decoración del hogar es la carta de presentación para las visitas, por eso muchas personas se toman muy en serio la tarea de mantenerse actualizadas en este ámbito para “vestir” a la casa de acuerdo a las tendencias de la temporada.

Aunque existe mucha información sobre este tema en la red y en revistas especializadas, no hay nada mejor que asesorarse con un profesional que domine la teoría y la técnica de la decoración de interiores.

En Saltillo existe un proyecto comercial comandado por Ana Cristina Fernández y su esposo, Antonio Dávila, por medio del cual ofrecen una experiencia de calidad y satisfacción en cuanto a muebles modernos y elegantes se refiere.

Eso ha hecho que La Creación Muebles Finos destaque en el noreste de México por sus diseños únicos y la atención personalizada que brindan a sus clientes en la asesoría de interiores.

A pesar de que este negocio tiene más de 20 años en el mercado saltillense, fue hace ocho cuando dio un giro para ofrecer estilos de muebles y decoración de interiores más contemporáneos, gracias a la decisión de Ana Cristina y Antonio.

“Por azares del destino adquirimos este negocio que era familiar para darle continuidad y así decidimos darle un giro moderno y contemporáneo a la mueblería que ya existía”, explicó Ana Cristina Fernández.




De hecho, recordó que en un principio este proyecto comercial arrancó con ventas de antigüedades y muebles clásicos, pero hoy en día están enfocados en las tendecias actuales relacionadas con la arquitectura moderna bajo la cual se construyen las nuevas casas en la ciudad.

Por todo esto, Elite charló con esta especialista del diseño de interiores que se ha forjado en el trabajo diario y en la atención cálida que siempre brinda a quienes piden su asesoría.

Luego de ocho años de comandar este proyecto a lado de su esposo, ahora la mira está puesta en convertirse en un referente a nivel nacional, tras resaltar en este giro en el noreste de la República y con los envíos que realizan a todos los estados.

Son 8 años de un giro moderno

Ana Cristina se define a sí misma como una persona apasionada por las relaciones públicas, la atención a la gente y las ventas, por eso decidió adentrarse en el giro de los muebles y el diseño de interiores.

Originaria de Sabinas, lleva 25 años viviendo en la capital coahuilense, donde estudió Leyes en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que no ha sido un impedimento para emprender su carrera en el ámbito de la decoración en el hogar.

Fue hace ocho años cuando adquirió, junto a su esposo Antonio Dávila, La Creación Muebles Finos para renovar el modelo de negocio y enfocarse en los muebles modernos y contemporáneos, en sintonía también con las nuevas tendencias de la arquitectura residencial.



“Tratamos de tener siempre modelos diferentes, que no encuentren lo mismo aquí, buscamos que sean diseño únicos”, detalló Ana Cristina.


En ese sentido, puntualizó que cuentan con proveedores norteamericanos y mexicanos para ofrecer siempre la mejor calidad posible.

“Le hemos dado auge al tema de tener muebles más modernos, acordes al tipo de casas que se están construyendo actualmente, para eso manejamos todo tipo de artículos de decoración”, precisó.


Asimismo, explicó que, aunque manejan una amplia variedad de muebles, una de sus especialidades son los candiles, por lo que cuentan con opciones elegantes y contemporáneas, y brindan un acompañamiento total en la instalación de los mismos.

Decoración personalizada

Para Ana Cristina, existen una serie de fortalezas que los distinguen de la competencia, entre estas se encuentran la capacidad para amueblar todos los rincones de una casa y, principalmente, la asesoría personalizada para lograr esto.

“Hay gente que acude y previo nos piden una asesoría, también podemos presentar los muebles aquí en Saltillo, esto es llevarlos a su casa antes para que el cliente decida si le gusta o no como se ven”, comentó.


Incluso, al inicio del proceso realizan un estudio con la persona interesada para conocer lo que le interesa y así buscar las mejores opciones de acuerdo al espacio de la casa o a las circunstancias en las que se encuentren, ya sea construyendo o remodelando.



Para cumplir con lo anterior, el equipo liderado por Ana Cristina hace una entrevista previa con el fin de adentrarse en los gustos de las personas; la preferencia de los colores, las texturas y las formas, para proponerle un estilo particular.

De esta manera, generan una estrategia de decoración integral para cubrir todos los rincones del espacio y que así, quien habite ese hogar, pueda quedar satisfecho con el resultado.

Por eso, Ana Cristina detalla que eso los hace diferentes al resto y les ha funcionado para mantener el éxito bajo este nuevo modelo de negocio durante los ocho años que lleva al frente.

“Lo que nos diferencia de otras mueblerías de aquí, es la atención personalizada que brindamos, nosotros platicamos antes, visitamos la casa, tomamos video y con base en eso les hacemos una propuesta de muebles y decoración”, apuntó.


Entre lo tradicional y lo moderno

Gracias a los detalles que cuidan en sus procesos, al poco tiempo en el mercado han logrado reconocimiento en la región noreste del país, de acuerdo con Ana Cristina Fernández.

“Además de Saltillo, tenemos muchos clientes de esta zona del país, podríamos decir que es un 50% local y el resto de Nuevo León y Tamaulipas, además de unos cuantos más de Chihuahua”, afirmó.




Aunado a esto, la también abogada, señala que antes eran reducidas las opciones de mueblerías en la localidad, aunque en los últimos años se han ido abriendo diferentes propuestas.

Esto tiene que ver con la evolución de la sociedad saltillense, pues según la experiencia de Ana Cristina, el público local antes se inclinaba por lo tradicional, pero en estos momentos ya se atreve un poco más a jugar con diferentes estilos y esto se ve reflejado en la arquitectura contemporánea de las casas y, por ende, en la decoración de las mismas.

“Creo que el público saltillense pasó de ser muy conservador a ser más atrevido para tener la opción de meter diferentes texturas y estilos en sus casas”, señaló.


En ese sentido, puntualizó que la tendencia de la temporada está centrada en el manejo de tonos grises, plateados y dorados, además del blue navy.

“En texturas se están usando mucho los tapizados velvet que resalta la elegancia de todos los colores; como el mostaza, el verde esmeralda, el azul marino y el plata”, expuso Ana Cristina.


De manera personal, ella prefiere el estilo transicional y considera que es uno de los más aceptados en la ciudad y, además, uno de los más versátiles.

Esta opción de decoración de interior, consiste en arreglar los muebles con telas y colores modernos para demostrar la tendencia actual, pero a su vez, se cuidan los detalles más tradicionales.

“Por ejemplo, a mí me gusta mezclar materiales, así puedes poner una mesa de mármol y una mesa de madera”, ilustró.




Por último, adelantó que los planes para el futuro tienen que ver con la consolidación de su propuesta en la venta de muebles y de decoración de espacios interiores con el aumento de su presencia a nivel nacional a través de los medios digitales, para lo que ya trabajan en su página web.

Si deseas adentrarte en los estilos de decoración actuales, puedes seguir las redes sociales del proyecto de Ana Cristina:

- Facebook: La Creación Muebles Finos
- Instagram: lacreacionmuebles


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}