×
hace 4 semanas
[Tiro con Arco]

Ana Paula Vázquez buscará cuotas olímpicas rumbo a Tokio 2020

El orgullo de Ramos Arizpe dominó de punta a punta el control selectivo nacional de tiro con arco

Imprimir
Ana Paula Vázquez buscará cuotas olímpicas rumbo a Tokio 2020
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El orgullo de Ramos Arizpe, la arquera Ana Paula Vázquez Flores, dominó de punta a punta el control selectivo nacional de tiro con arco y se ha confirmado como integrante de la Selección Mexicana Femenil que buscará las cuotas rumbo a Tokio 2020.

Con una puntuación final de 208, Vázquez Flores se colocó en la primera posición de la rama femenil recurvo, seguida de las olímpicas Aída Román y Alejandra Valencia, segunda y tercera, respectivamente.

El último control selectivo de tiro con arco fue realizado en el Comité Olímpico Mexicano, en el marco de las actividades del Campeonato Nacional de Exteriores 2020, donde la coahuilense logró el boleto para pelear por los pases olímpicos.

Hasta el momento, México únicamente ostenta una plaza, en femenil, dentro de la disciplina de tiro con arco, y ahora el objetivo es buscar completar el carro en las próximas competencias internacionales programadas en este 2020.

Las cuotas olímpicas podrán ser obtenidas en las Copas del Mundo de Tiro con Arco, la primera del 20 al 26 de abril en Guatemala, la segunda en Shanghai del 4 al 10 de mayo y la tercera en Berlín del 21 al 28 de junio.

Previamente, el equipo mexicano de tiro con arco participará en el Campeonato Panamericano a celebrarse en Monterrey del 22 al 29 de marzo.

El equipo varonil recurvo que peleará por los pases a Tokio está conformado por Luis Álvarez, Carlos Rojas y David Alvarado, quienes dejaron fuera a los saltillenses Ernesto Boardman, Iván González y Ángel Alanís.


Imprimir
te puede interesar