×
hace 1 mes
[Local]

Analiza PAN alianza con UDC

Una vez hecho el recuento de daños registrados en la jornada electoral del domingo

Imprimir
Analiza PAN alianza con UDC
Rolando Valle, candidato del PAN, quedó en tercer lugar en las preferencias de los votantes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Una vez hecho el recuento de daños registrados en la jornada electoral del domingo, el PAN reveló que analizará la posibilidad de plantear una alianza electoral con la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), para las elecciones del primer domingo de julio de 2021 donde la ciudadanía coahuilense renovará los 38 ayuntamientos y siete diputaciones federales de mayoría relativa.

“En estas elecciones nos dieron hasta para llevar, hubo despensas y dinero de por medio de los otros partidos, entonces nosotros esperaremos mejores tiempos”, lamentó Erick Ramos Treviño, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional luego que el albiazul fue desbancado como la segunda fuerza política en Coahuila por Morena.

“Morena ni campaña hizo, no trabajaron y aun así quedó en segunda posición, es raro”, manifestó Erick Ramos en relación a los 83 mil 469 votos que obtuvo Acción Nacional en los 16 distritos del estado frente a 163 mil 061 votos de Morena.

A su vez en el Distrito Electoral 03 con cabecera en Monclova, el Partido Acción Nacional obtuvo 5 mil 360 votos con su candidato Rolando Valle Farías mientras que Morena con su abanderado Antonio Ballesteros Verduzco 7 mil 892 por lo que distrital y estatalmente el albiazul fue desplazado de la segunda posición entre las fuerzas políticas de la entidad.

“Esperábamos mejores resultados pero desgraciadamente no se dieron las cosas, ahora vamos a trabajar en lo que sigue en equipo sin descartar la posibilidad de plantear una posible negociación de alianza electoral con la Unidad Democrática de Coahuila para las elecciones de julio de 2021”, expresó finalmente el estratega del panismo monclovense.

La Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en las elecciones del domingo anterior obtuvo 4 mil 386 votos en el Distrito Electoral 03 con su candidato César Menchaca, y en toda la entidad la suma de 29 mil 758 sufragios, es decir en los 16 distritos en que está divida la geografía electoral por el Instituto Electoral de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}