×
hace 1 semana
[Coahuila]

Analiza paro técnico sector restaurantero

Tras la reunión realizada la tarde del miércoles entre el comercio organizado de Sabinas y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Imprimir
Analiza paro técnico sector restaurantero
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Tras la reunión realizada la tarde del miércoles entre el comercio organizado de Sabinas y la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) en la Región Carbonífera, se acordó en algunos casos aplicar el artículo 427 de la Ley Federal del Trabajo, tras considerar una situación difícil y nada remunerable la que viven principalmente los propietarios de restaurantes.

Ramiro González Muñiz, presidente de la JCA en esta zona del estado, tuvo un acercamiento con los dueños de los diferentes negocios en la ciudad y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, a fin de tomar algunas medidas por la contingencia del Covid-19.

“Como medida emergente ante el panorama que se está viviendo, donde los restaurantes y diversos comercios están solos y sin ventas, algunos patrones en común acuerdo con los trabajadores, aplicarán el artículo 427 que señala la suspensión de labores momentáneamente”, comentó.

Cabe señalar que este artículo en su fracción séptima refiere a la suspensión de labores o trabajos que declare la autoridad sanitaria competente, en los casos de contingencia sanitaria, como es lo que está ocurriendo en el país.

Son causas de suspensión temporal de las relaciones de trabajo entre una empresa o establecimiento, tomando en cuenta principalmente la contingencia de salud; “la ley es muy clara y en este concepto aplicado, los patrones deben cubrir durante un mes lo correspondiente al salario mínimo”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}