×
hace 1 mes
[Coahuila]

Analiza Subcomité Sureste freno a reactivación si no se contienen contagios

Subcomité planean más restricciones ante la escalada de contagios en la región

Imprimir
Analiza Subcomité Sureste freno a reactivación si no se contienen contagios
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De continuar el incremento de contagios de coronavirus en la región, sobre todo en el nivel de hospitalización, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste plantea meter freno a la reactivación económica e incluso aumentar las restricciones.

En caso de llegar a 60% de ocupación de las camas Covid-19 varios giros se verán afectados.

Ante el disparo de nuevos casos de coronavirus, se agregaron 56 camas Covid para atender la creciente demanda, esto se dio a conocer en la última reunión del Subcomité Técnico.

En caso de que se detecten incumplimientos, los sitios o establecimientos serán cerrados, como sucedió con el mercado Nuevo Saltillo.

El Subcomité acordó continuar con el plan de reactivación económica, sin embargo, aún no hay condiciones para la convivencia en espacios públicos.


Analiza Subcomité freno a reactivación

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste plantea meter freno a la reactivación económica, e incluso aumentar las restricciones si la ocupación hospitalaria rebasa al 60% de las llamadas camas Covid-19, con lo que varios giros se verán afectados ante el endurecimiento de las medidas por el incremento de contagios de coronavirus en la región.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que tomó protesta al Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad Administrativa de Comercio, en donde los líderes comerciantes se comprometieron a formar equipo con el municipio y trabajarán de manera voluntaria como Ciudadanos Vigilantes de la Salud para impulsar que los saltillenses respeten las medidas sanitarias.

Por ejemplo, los restaurantes, restaurantes bar y bares tendrán una capacidad limitada al 50%, con un horario de lunes a sábado hasta las 23:50 horas, y el domingo solo modalidad para llevar; sin servicio de barra, iluminación de animación, baile ni pista de baile, y solamente música ambiental.

En cuanto a los mercados al aire libre, su capacidad limitada se reducirá al 25%, con los mismos horarios que manejan en la actualidad. Para clubes deportivos, gimnasios, academias deportivas y culturales, así como las albercas con fines deportivos o de salud, se reducirá su aforo al 25%, con horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}