×
hace 3 semanas
[Acuña]

Analizan avances de obras con recursos de Capufe

En semaforización y señalización en accesos del puente internacional y pavimentación del bulevar La Misión...

Imprimir
Analizan avances de obras con recursos de Capufe
Acuña, Coah.- En las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Saltillo, Coahuila, ayer se celebró reunión del Comité Técnico de Capufe -Caminos y Puentes Federales- a fin de analizar el avance de obra de los proyectos realizados en Acuña, relativos a la semaforización y señalización horizontal y vertical en accesos al puente internacional, así como pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar La Misión.

Carlos Gustavo Maltos Villarreal, director de Obras Públicas, junto al tesorero Carlos Donato Pérez Reyes y del contralor José Jaime García Hernández, participó en la reunión en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, cuya reunión presidió la nueva delegada de la Unidad Administrativa de Capufe con sede en Monterrey, María Guadalupe Sánchez Gante.

Reunión en la que analizaron el avance de la semaforización y señalización en el acceso al puente internacional, con una inversión de 2 millones 684 mil 614 pesos y de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar La Misión, desde el Cecytec a la plaza de toros, con una inversión de 4 millones 577 mil 416 pesos; con un avance físico y financiero de ambos en un 100%.

En cuanto al bulevar La Misión, el municipio aplicó una parte de los recursos de Capufe en la pavimentación de un sector del bulevar; mientras el estado aplicó lo correspondiente en el otro extremo.

“Con la modernización de la Aduana y del libramiento Jesús María Ramón, el bulevar La Misión será la entrada principal a los patios fiscales, por ello la necesidad de reconstruir esta vialidad por el daño que registraba el pavimento asfáltico. Nos quedará pendiente un área, pero será proyectada para el próximo año”.

Esperan próximamente en Acuña supervisar el avance físico de ambos proyectos, con la celebración de otra reunión para finiquitar los proyectos 2019 y presentar la propuesta de obra del programa Capufe 2020.


LA INVERSIÓN

» De 2 millones 684 mil 614 pesos en semaforización y señalización en acceso al puente internacional

» De 4 millones 577 mil 416 pesos para pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar La Misión

» Con inversión estatal en pavimentación de un extremo de esta vialidad que será el acceso principal a los patios fiscales


Imprimir
te puede interesar
similares