×
hace 1 mes
[Local]

Analizan marcha local por carbón

Ante posibilidades de que obreros de AHMSA organicen una marcha al igual como lo hicieron los mineros en Sabinas

Imprimir
Analizan marcha local por carbón
La Sección 147 mantiene negociaciones con la empresa para resolver el problema de falta de incentivos para trabajadores.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante posibilidades de que obreros de AHMSA organicen una marcha al igual como lo hicieron los mineros en Sabinas para pedir al Gobierno Federal que centre la mirada donde la economía está en crisis, Gerardo Mireles Castillo dirigente de la Sección 147 del Sindicato Democrático agregó que eso tal vez se analizaría con el Comité Ejecutivo Nacional, pero que no hay ningún planteamiento aún.

El domingo anterior alrededor de 250 personas en su mayoría mineros desempleados, llevaron a cabo una marcha y mitin por las calles de Sabinas para pedir al Gobierno de México que reactive la economía a través de compras de carbón térmico para Comisión Federal de Electricidad luego que las adquisiciones las mantiene a su mínima expresión provocando desempleo y carencias en la Región Carbonífera.

En este sentido, Mireles Castillo señaló que en todo se evaluaría esa posibilidad, y que actualmente no hay ningún planteamiento en ese sentido, pero admitió que es urgente la reactivación de la economía.

Por otro lado enfatizó que este martes se llevará a cabo una reunión con Altos Hornos de México para abordar el tema del incentivo de bonificación para los aproximadamente 150 trabajadores que en enero fueron reubicados en Planta 2 pero sin haber percibido el bono.

Indicó que ya hay un procedimiento de negociaciones con Altos Hornos de México, por lo que esperan obtener saldo favorable hacia los trabajadores. Es de recordarse que el miércoles anterior los trabajadores acudieron al recinto sindical de la Sección 147 a manifestarse debido a las precarias condiciones económicas derivado del desplome de la producción en la factorías y en consecuencia de incentivos de bonificación.

Se están haciendo, agregó el secretario general de la Sección 147, “todas las intervenciones necesarias ante la empresa a ver de que forma se puede resolver esto, ya a la mayor brevedad posible”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}