×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Analizan medidas preventivas para combatir el Covid-19

Se reúne alcalde Claudio Bres Gaza con Reyes Flores Hurtado, Sedena, Guardia Nacional y alcaldes de la Región Norte...

Imprimir
Analizan medidas preventivas para combatir el Covid-19
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La mañana de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, sostuvo una reunión con el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, así como con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y alcaldes de la Región Norte de Coahuila, con el fin de determinar las medidas preventivas a implementar para combatir el Covid-19.

El tema principal de la reunión fue la coordinación de los alcaldes de la zona norte, con Guardia Nacional como con Sedena, en el tema de las medidas preventivas que tienen que implementar como patrullajes, puntos de revisión, puntos críticos en el tema de sanidad, es una coordinación que yo creo que va a dar muy buenos resultados en el norte, una disposición total de los alcaldes de sumarse a esta coordinación que tiene que ver con el Plan Nacional de Construcción de la Paz.

Asimismo, se establecieron varios acuerdos, que tienen que ver con la prevención, tanto de seguridad pública en la calle como también la coordinación y fortalecimiento en el tema sanitario como puntos de revisión, patrullaje en zonas estratégicas, patrullaje y resguardo de almacenes de alimentos y garantizar a los comerciantes el patrullaje en las zonas de comercio, para que no suceda lo que ha pasado en otras partes, que utilizan pretextos para realizar saqueos.

De igual forma, se puso sobre la mesa, el fortalecimiento también de alcaldes a áreas de salud, que tienen que ver con la prevención de la expansión del virus del coronavirus y también la posibilidad de establecer algunos centros a manera de albergues, que pudieran convertirse en zonas voluntarias de recuperación.

Por parte del delegado Reyes Flores, se puso a disposición, la inspección con Profeco a establecimientos que estén abusando con los precios, además del fortalecimiento con Segalmex, así como la coordinación, en dado momento, de distribuir alimentos a bajo costo, que también puede fortalecer el problema de autosuficiencia alimentaria.

Flores Hurtado, detalló que se inició una campaña de verificación estatal de comercios, en la que remarcó, “que no se trata de sancionarlos ni afectarlos (a los comerciantes), pero sí, de que no abusen, y creo que es una gran oportunidad de llamarlos a la solidaridad, no es ético ni es correcto que nos aprovechemos de la situación para ganar más y menos en una actividad que conserva una movilidad ordinaria”.

“Si la gente tiene poco dinero en su bolsa, le alcanza para más, si no se abusa de los precios”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}