×
hace 1 mes
[Coahuila]

Analizan mortandad de mariposa monarca

Por primera vez en México se realiza un estudio sobre la mortandad de la monarca...

Imprimir
Analizan mortandad de mariposa monarca
Sabinas, Coah.- Por primera vez en México se realizó un estudio relacionado a la mortalidad de las mariposas monarca el cual se ha dado a conocer en distintas universidades de la región, en colaboración con la bióloga Xiomara Mora actual integrante de la Universidad Western de Ontario Canada y la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas de la Región Carbonífera.

Dio a conocer su proyecto “índice de mortandad de la mariposa monarca en su ruta migratoria” a través de un estudio realizado en colaboración con el doctor Rogelio Carrera Treviño, donde en esta región fue recibida por Conanp.

En dicho estudio practicado en el 2018 detalla que son 151,000 mariposas las que llegan a morir anualmente durante su ruta migratoria a causa del tráfico vehicular.

Para lo anterior, se hizo un análisis que duró 4 semanas, donde colocó 2 puntos de muestreo en carreteras federales, el primer punto colocado en el paraje conocido como “La Muralla” en Coahuila y el según en Santa Catarina, Nuevo León, monitoreando ambos lugares diariamente, resultando de ello la cifra de 151 mil mariposas muertas a causa del tráfico vehicular.

La mariposa monarca hace una trayectoria cruzando la Sierra Madre Occidental de Norte a Sur.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png