×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Analizan oportunidades de desarrollo para la región

El secretario de economía, Jaime Guerra, se reunió con empresarios...

Imprimir
Analizan oportunidades de desarrollo para la región
Sabinas, Coah.- “La Región Carbonífera no está de rodillas, tiene fortalezas y recursos para desarrollarlos”, fueron las palabras de Fernando Mendoza, empresario de la Región Carbonífera durante la reunión que sostuvo con el secretario de Economía Jaime Guerra durante la tarde de ayer en la localidad.

El empresario señaló que es buena la reacción del gobernador del estado Miguel Riquelme de mandar al secretario de Economía al lugar del problema para que platique con los empresarios y ver las opciones de desarrollo que se tienen.

Destacó que no es sencillo el problema que se tiene porque no se había dado antes la situación, así como esos 400 millones de pesos que se pierden del fondo minero, son puntos que se deben resaltar y empezar a ver las áreas de oportunidad.

El empresario resaltó como desde hace décadas se utilizan diversas tecnologías para trabajar el carbón, lo cual es una buena idea, pues se utiliza la química y se crean campos de oportunidad, “en china está una de las mayores plantas del mundo que utiliza carbón liquido CTL, se podrían traer investigadores para un intercambio tecnológico y conocer si tenemos la oportunidad o no de desarrollarlo”, comentó.

En cuanto al proyecto de la carboeléctrica que se pensaba realizar en la región es un punto que no se ha perdido y actualmente se tienen tecnologías muy nuevas con las que no se contamina a los niveles que antes ocurría.

Hizo un llamado a los empresarios para unir esfuerzos y talentos y lograr sacar a la región adelante.


Crisis

400 millones se perdieron del fondo minero


Imprimir
te puede interesar
similares