×
hace 1 mes
[Local]

Analizan reabrir las guarderías

Verán la posibilidad de abrir las guarderías en los próximos días debido a que los ciudadanos están volviendo a sus trabajos

Imprimir
Analizan reabrir las guarderías
Faustino Aguilar Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Verán la posibilidad de abrir las guarderías en los próximos días debido a que los ciudadanos están volviendo a sus trabajos y es necesario un lugar donde puedan cuidar a los pequeños.

Faustino Aguilar, jefe de la Secretaría de Salud, dijo que se está reactivando la ciudad y las personas están regresando a sus trabajos, así como a la realización de tareas cotidianas, por lo que es necesario que abran nuevamente las guarderías, para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar a sus hijos.

Sin embargo, dijo que esto lo expondrá ante el Subcomité Regional de Salud, para ver si es posible abrir las 63 guarderías que se tienen contabilizadas en la Región Centro, pues se tienen que abrir todas, no sólo unas cuantas, ya que la gente de todos los municipios saldrán a trabajar.

“Estamos viendo si se abren o no, porque ya la gente empieza a trabajar y necesitan un lugar dónde dejar a sus hijos, algunos tienen el apoyo de sus padres, pero hay otros que no y no saben dónde dejar a sus pequeños para que estén bien protegidos y por ello es que estamos ya analizando esta posibilidad”, señaló.

El entrevistado destacó que cada guardería tiene un número diferente de niños a su cuidado, por lo que no se puede definir el número de pequeños que podrán estar en una guardería, ni los protocolos a seguir, pues lo ideal es la sana distancia, pero los infantes no respetan esto, pues ellos lo que quieren es jugar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}