×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Analizan reconvertir Clínica 89 del IMSS para internamiento de pacientes Covid-19

Contagios siguen incrementando y ante ello surgió el rumor de que reconvertirán otra Clínica del IMSS para darse abasto

Imprimir
Analizan reconvertir Clínica 89 del IMSS para internamiento de pacientes Covid-19
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido al incremento de casos de Covid-19 que requieren hospitalización, se analiza la posibilidad de reconvertir el área de urgencias de la Clínica 89 del IMSS a área de internamiento.

Esto trascendió a través de la publicación de un trabajador del instituto que por medio de redes sociales señaló:

“Les informo que el área de urgencias de la clínica 89 ya no atenderá urgencias, ahora será en la clínica 82, esto debido a que el área se va a reconvertir en área de internamiento de Covid, la situación nos rebasa”
El mensaje continúa pidiendo a las personas que se queden en casa y que eviten la convivencia social, sobretodo para quienes tienen alguna condicionante de riesgo ante el coronavirus como obesidad, hipertensión, diabetes, fumadores o adultos mayores.



La publicación finaliza diciendo “No lo tomen a mal, pero la cosa empeora y la capacidad esta siendo rebasada”, algo que se pudo comprobar en la Clínica 82, donde tan solo está mañana el área destinada a revisión de pacientes sospechosos a Covid, estaba al máximo.

Aunque hasta el momento la situación no ha sido confirmada por la delegación del IMSS, trascendió de manera extra oficial que ya se tienen en mente proyectos de expansión para las áreas Covid, derivado de la sobredemanda de casos en las últimas semanas.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}