×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

Analizan separación de cargo de diputados

El Congreso del Estado ventila la controversia de si acaso los actuales diputados deberán retirarse o continuar en el cargo

Imprimir
Analizan separación de cargo de diputados
Josefina Garza.
Monclova, Coah.- El Congreso del Estado ventila la controversia de si acaso los actuales diputados deberán retirarse o continuar en el cargo en caso que pretendan la reelección por otro período de la legislatura próxima en el cercano proceso electoral 2020, señaló la diputada priista monclovense Josefina Garza.

Para el proceso electoral 2020 que conducirá a la renovación de los 16 distritos de mayoría y 9 plurinominales, explicó que los diputados locales actualmente en función tienen la posibilidad de ser reelectos en el cargo si sus partidos los postulan y si cuentan con el sufragio de los electores en la jornada constitucional.

“Lo que está pendiente es si esos legisladores deben o no separarse del cargo legislativo, el caso está en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, añadió. Al ser cuestionada por otro lado, respecto a la posibilidad de buscar la reelección por el PRI, manifestó que ha tratado de realizar lo mejor posible su trabajo, pero que al respecto es respetuosa de los tiempos.


Imprimir
te puede interesar
similares